Para algunos, la magia de la temporada de fiestas pasa por elegir los regalos perfectos para sus seres queridos. Pero para otros, el invierno trae el estrés de la elección de regalos. Una encuesta de Gallup reveló que en 2024, los estadounidenses planeaban gastar en promedio 1012 dólares en regalos durante las fiestas. Y si bien no se espera que los adolescentes gasten tanto como los adultos, de todos modos les puede preocupar encontrar el mejor regalo para sus familias y hasta sus amigos. ¿Intercambiar regalos con tus amigos es señal de que los quieres? ¿O sólo trae una presión innecesaria de gastar dinero? ¿Qué piensas? ¿Los amigos deben intercambiar regalos en las fiestas?
¿Los amigos deben intercambiar regalos en las fiestas?
Sí
Cada diciembre abrimos un chat grupal con amigos donde hablamos sobre regalos. Ponemos juntos un presupuesto, y los participantes pueden salirse sin ninguna presión. Para mí, hacer regalos no pasa por el dinero. Los regalos pueden ser tan simples como una pulsera hecha a mano, golosinas o calcomanías. El regalo que más quiero es una tarjeta con recuerdos que me dieron mis amigos en octavo grado. Esa tarjeta me enseñó que los regalos no deben ser caros, sino mostrar tu cariño por alguien. No necesitas gastar dinero en chocolates que caducarán ni en una chalina que sólo usarán una vez. Se trata de dedicar tu tiempo y energía a algo considerado. Por eso está bien que los amigos intercambien regalos por las fiestas, sean pequeños o grandes.
—Prisha Tiwari, estudiante de onceavo grado de Nueva Jersey
No
Si un amigo te da un regalo por las fiestas, vas a querer darle uno fantástico a cambio. Y dar regalos puede llevar mucho tiempo, en especial para los adolescentes, que necesitan ese tiempo para la tarea, las actividades extracurriculares y el trabajo. Tenemos días muy ocupados que dejan poco tiempo para las compras. Incluso los adolescentes que tienen tiempo para comprar regalos muchas veces tienen limitaciones por los costos. Por suerte, hay otras formas de mostrar cariño por otra persona. La última temporada de fiestas, mis amigos y yo fuimos a un parque, y algunos trajeron dulces caseros para compartir. Actividades así son una manera genial de mostrar cariño por tus amigos durante las fiestas sin el peso del intercambio formal de regalos.
—Zachary Abbey, estudiante de noveno grado de California
¿Los amigos deben intercambiar regalos en las fiestas?
¿Los amigos deben intercambiar regalos en las fiestas?
¿Los amigos deben intercambiar regalos en las fiestas?