Soy defensora pública

Dorothy Weldon

Dorothy Weldon

Lo que más le gusta a Dorothy Weldon de ser defensora pública es ayudar a la gente. Un defensor público es un tipo de abogado que trabaja para el gobierno. Representan a personas acusadas de crímenes que no pueden pagar un abogado privado. “Puede ser desafiante, pero trabajar con clientes que están en situaciones difíciles te empodera”, dice Dorothy. Su trabajo incluye reunirse con clientes y defenderlos en la corte. También pasa mucho tiempo haciendo investigaciones legales. “Me gusta luchar por la gente y asegurarme de que el sistema de la justicia criminal sea justo con ella”, dice. ¿Te interesa practicar el derecho? Lee para conocer el viaje de Dorothy.

En la universidad estudié física, pero también tomé cursos sobre derecho y sociedad de los Estados Unidos. Cuanto más aprendía sobre el sistema de la justicia criminal, más apasionada me volví por ayudar a la gente.

Para entrar en la facultad de derecho, debes tomar un examen llamado LSAT. Estudié mucho, pero aún así tuve que tomar el examen dos veces para recibir la nota que quería.

La facultad de derecho es una mezcla de clases, estudio y pasantías. Lo más difícil es que los profesores te llaman al azar, así que siempre tenía que estar preparada.

Después de la universidad, me volví defensora pública en Nueva York. Muchos de mis clientes han sido acusados de crímenes menores, pero si los encuentran culpables enfrentan consecuencias graves.

Trabajo para reducir las penas de mis clientes y que puedan reunirse con sus familias. Es increíble conseguir que un caso se resuelva y saber que va a cambiar la vida de la gente.