Tras interpretar papeles pequeños en programas de televisión, Juan tuvo la posibilidad de presentarse a una prueba para Stranger Things: The First Shadow. La obra es una precuela de la serie. Está ambientada en 1959, y presenta a muchos de los personajes adultos de la serie cuando eran adolescentes.
Juan había sido fanático del programa desde que salió. “Me encanta que el programa se enfoque en personajes marginados que encuentran comunidad entre ellos”, dice.
La primera prueba fue por videollamada. Después se tomó un avión a Nueva York. Tuvo que hacer pruebas frente a los productores, directores y escritores del espectáculo durante más de una semana. También leyó escenas con los otros actores, para ver si tenían química. Finalmente, se enteró de que había obtenido el papel, y los ensayos comenzaron al día siguiente.
Los ensayos duraban todo el día, seis veces por semana. Tras dos meses, empezaron las funciones preliminares del espectáculo. Se trata de representaciones tempranas que permiten a los directores ver las reacciones del público y hacer cambios antes de la apertura oficial. “Ensayábamos hasta las 5 de la tarde, y después teníamos función a las 7. Al día siguiente, los directores nos daban otro guión, y ensayábamos de nuevo”, dice Juan. “Pasaba 12 horas por día en el teatro”.
Stranger Things: The First Shadow se estrenó oficialmente en Broadway en abril. “La noche del estreno fue una de las experiencias más locas de mi vida”, dice Juan. Le sacaron fotos en la alfombra roja frente al teatro, y conoció a los miembros del elenco del programa.
Pero lo mejor de la noche fue compartir el éxito con su familia. “Cuando entré en la obra, lo que más me alegró fue que mi familia pudiera venir a verme”, dice Juan. “Fue un momento muy significativo poder llevarlos al camarín después de la función”.