Soy chef

Jarrett Stieber

A Jarrett Stieber siempre le interesó la comida. De niño preparaba la cena para su familia; más tarde, en la adolescencia, trabajó en restaurantes. Hoy Jarrett es dueño de un restaurante en Atlanta, Georgia, llamado Little Bear. Como chef y dueño, él hace un poco de todo. Un día típico incluye escribir recetas, planear menús, ordenar ingredientes, cocinar y hablar con los clientes. Jarrett dice que ser un chef requiere mucho trabajo, pero que le encanta no tener que estar sentado todo el día frente a un escritorio. “Es diferente a muchos otros trabajos”, dice. “Pero si puedes manejar el caos, es maravilloso”. Lee acerca del viaje de Jarrett para convertirse en chef. 

Cuando era niño, me gustaban los programas de cocina. Solía cocinar junto al chef, preparando la cena para mi familia. En la secundaria yo ya sabía que quería trabajar con comida. 

Mi primer trabajo fue como asistente de cocina en una tienda de delicatesen y pastelería de mi ciudad. Cortaba vegetales y ayudaba con las recetas más simples. Luego hice pasantías en restaurantes más elegantes. 

Después de la secundaria, fui a la escuela de gastronomía. Aprendí a usar cuchillos, preparar salsas y cortar carne. También tomé clases sobre el negocio de los restaurantes. 

Trabajé en muchos restaurantes hasta estar listo para tener mi propia cocina. Era importante usar ingredientes locales. Finalmente, abrí Little Bear. 

Mi restaurante sirve una mezcla de comida judía y china. Mis momentos preferidos son cuando veo a los clientes riéndose mientras comparten platos de comida.