Son las vacaciones de invierno. Es el momento ideal para relajarse, dormir bien y… ¡ping! ¡ping! ¡ping! ¿Qué es eso? Tu teléfono, con otra notificación. ¿Relajado? No mucho. El objetivo de las vacaciones es descansar de la rutina. Y es difícil hacerlo cuando estás pegado a una pantalla. Por eso, es el momento ideal para darle un descanso a tu tecnología.
No te preocupes. No te estamos diciendo que dejes las pantallas para siempre. Pero tomarse una mini pausa de la tecnología puede tener muchos beneficios. “Las pausas de la tecnología pueden ser buenas para los patrones de sueño y para tener mejores interacciones sociales”, dice Lucía Magis-Weinberg. Es profesora especializada en el impacto de las tecnologías digitales en los niños. El tiempo que pases fuera de la pantalla te va a preparar para un segundo semestre más exitoso cuando regreses de las vacaciones.
¿Estás listo para empezar? Lee acerca de maneras de reemplazar tus actividades en línea preferidas por alternativas en la vida real. Luego pídeles a amigos y familiares que se sumen a tus vacaciones libres de pantallas. Cuanto menos excluido te sientas, más divertidas serán tus minivacaciones tecnológicas.
Consejo pro: Comienza cuanto antes. Los estudios demuestran que puede llevarte hasta dos semanas dejar de sentir la necesidad de tomar el teléfono. Necesitarás un tiempo para crear nuevos hábitos, así que intenta hacer al menos una actividad offline por día durante la pausa.