¿Los snacks deben tener etiquetas de advertencia?

¿Cómo te sentirías al ver una etiqueta grande en el frente de tu paquete de papas fritas preferidas? La Food and Drug Administration de los Estados Unidos está considerando requerir sellos en los paquetes de comida que contienen altos niveles de sal, grasa o azúcar. Países como Francia y Chile ya requieren etiquetas en ciertas comidas. Quienes apoyan la medida dicen que animan a la gente a tomar decisiones saludables. Pero los críticos dicen que las advertencias pueden crear miedos innecesarios y estresar a los clientes. ¿Estás de acuerdo con que las comidas empaquetadas tengan advertencias? 


Sí. Los distribuidores de comida deben ser honestos acerca de lo que venden. Las etiquetas pueden ayudar mucho a personas con condiciones médicas que necesitan controlar cuánta grasa, azúcar o sal están comiendo. E incluso si no necesitas vigilar tu dieta por motivos médicos, etiquetas fáciles de leer pueden ayudarte a tomar decisiones informadas sobre lo que comes. Ahora, las etiquetas nutricionales ofrecen nombres y porcentajes de ingredientes como sodio y grasas trans, pero son difíciles de leer y comprender. Una etiqueta en el frente del paquete sería una manera fácil y clara de saber qué comidas evitar o comer con moderación. Más información para los consumidores es algo bueno, porque nos ayuda a tomar mejores decisiones. 

—Bruce Matos, estudiante de onceavo grado de Connecticut

No

Las etiquetas de advertencia en los paquetes de comida son innecesarias. Por empezar, pueden hacer que la gente sienta culpa por comer comidas que, con moderación, están bien. Estos sentimientos pueden llevar a relaciones poco saludables con la comida, en especial en personas adolescentes. En la adolescencia aún estamos aprendiendo a conocer nuestros cuerpos y a desarrollar una visión equilibrada de la nutrición. Las advertencias directas en los paquetes pueden provocar una ansiedad innecesaria en adolescentes y distorsionar nuestra perspectiva sobre la salud y la nutrición. Además, los cuerpos y las necesidades de la gente no son iguales. Alguien con un estilo de vida muy activo puede necesitar más calorías que alguien que no se mueve demasiado. Las advertencias pueden generar malentendidos. No vale la pena por el riesgo que generan en nuestra relación con la comida. 

—Nadine Chehadeh, estudiante de noveno grado de California

What does your class think?

¿Los snacks deben tener etiquetas de advertencia?

Please enter a valid number of votes for one class to proceed.

¿Los snacks deben tener etiquetas de advertencia?

Please select an answer to vote.

¿Los snacks deben tener etiquetas de advertencia?

0%
0votes
{{result.answer}}
Total Votes: 0
Thank you for voting!
Sorry, an error occurred and your vote could not be processed. Please try again later.