Soy ortodoncista

Courtesy of Dr. Brent Frey

Dr. Brent Frey

A diferencia de muchos niños que temen ir al dentista, a Brent Frey le encantaban las revisiones dentales. Le gustaba especialmente poder ayudar al dentista entregándole los instrumentos o mirando las radiografías. Cuando era adolescente, visitó a un ortodoncista. Se dio cuenta de que eso era lo que quería ser cuando fuera grande. Un ortodoncista es un dentista especializado que utiliza herramientas como aparatos, retenedores dentales y expansores de paladar para ajustar los dientes y mandíbulas de las personas. Los ortodoncistas ayudan a mejorar la capacidad de hablar y masticar de sus pacientes. Su trabajo puede prevenir graves problemas de salud en momentos posteriores de la vida. Ahora Brent tiene su propio consultorio. Te contamos más sobre la trayectoria profesional de Brent. 

Cuando tenía 14 años, fui al ortodoncista con mi hermano. La manera en que el doctor examinaba al paciente me interesó mucho. Verle doblar alambres y trabajar con herramientas me fascinaba.

Mi tío Ronnie es dentista. Me explicó la educación y formación que necesitaba para ser ortodoncista. Tendría que estudiar mucho más, pero sabía que era el trabajo perfecto para mí. 

En la facultad de Odontología y en la residencia, parte de nuestra formación se impartía en el aula y parte en el laboratorio. Primero aprendimos a realizar diferentes procedimientos con dientes falsos.

Hoy tengo mi propio consultorio. Tengo ocho empleados. Tengo que pagar facturas, gestionar el inventario y asegurarme de que atendemos lo mejor posible a nuestros pacientes.

Atiendo tanto a niños como a adultos. Lo que más me gusta de mi trabajo es ayudar a mis pacientes a mantener una actitud positiva, incluso cuando los tratamientos son largos o incómodos.