Tu cuerpo es increíble. Pero también podría estar haciendo cosas alarmantes en este momento, como que te brote vello en lugares inusuales o que surjan nuevos olores extraños. Tal vez te dé vergüenza mencionarle estas cosas a tu médico. ¡Pero la Dra. Madni dice que los pediatras no están ahí para juzgarte! De hecho, quieren que seas 100 % honesto con ellos acerca de todas esas preguntas del tipo: “¿Es normal?”. Nada está prohibido ni es demasiado personal como para conversarlo. Los médicos ya lo han visto, oído y olido todo, desde sarpullidos que se ven muy raros hasta olor corporal intenso. Pero, más importante aún, saben cómo ayudarte.
También debes saber que todo lo que digas en el consultorio, queda en el consultorio. “A menos que le cuentes a tu médico algo que implique un peligro, ya sea para ti como para otros, no tiene permitido compartir esa información”, dice la Dra. Madni.
Si a pesar de estas garantías todavía no te sientes cómodo para confiar en tu pediatra, podría ser una señal de que no es el pediatra adecuado para ti. “Esta relación que estás construyendo es importante, y si sientes que no es el mejor médico para ti, habla con tus padres o cuidador acerca de encontrar otro”, dice la Dra. Madni.