Soy artista de videojuegos

Courtesy of Daniella Zeman

Daniella Zeman

La primera vez que Daniella Zeman jugó a un videojuego, quedó maravillada con el aspecto realista de su mundo. Hoy ella es una de las artistas que ayudan a hacer que los juegos se vean creíbles. Su trabajo se llama “artista de materiales”. Incluye crear la apariencia de las superficies, o exteriores, de los objetos del juego. Si jugaste a un juego en el que el personaje muerde una manzana brillante o camina por un bosque, habrás visto el trabajo de artistas de materiales. Daniella trabajó en juegos como Civilization 7, XCOM 2 y Spider-Man, de Marvel. También desarrolló un juego con amigos. Si te interesa la industria de los juegos, chequea la historia de Daniella. 

Cuando tenía 7 años, mi papá trajo una PlayStation a casa. Podíamos jugar a un juego llamado Oddoworld durante seis horas sin parar. El juego ocurre en un planeta lejano, con desiertos, selvas y montañas heladas. ¡Me pareció fantástico!

Estudié pintura y escultura en una escuela de arte. Luego de graduarme, hice una pasantía en un estudio de videojuegos y desde entonces trabajo en ello. 

Cada vez que podemos, con mi equipo salimos a caminar para inspirarnos con aire fresco. Una vez, fuimos a un bosque de bambú para investigar. 

Trabajar en videojuegos requiere mucha colaboración. En mi oficina, jugamos mucho juntos. Probamos nuestros productos, pero también nos divertimos con los clásicos. 

Cuando terminamos un juego, hacemos una fiesta de inauguración. Nos reunimos a ver los avances. Es muy satisfactorio reunirnos para celebrar el lanzamiento del juego.