¡Yupi! Te acaban de dar tu mesada semanal. Hay tantas maneras de gastarla. ¿Vas a invitar a tu mejor amiga a tomar un té de burbujas? ¿O tal vez comprarás fichas para jugar en la sala de juegos por un par de horas luego de jugar al fútbol?
Recuerda, si te gastas toda la mesada en cosas divertidas el lunes, te quedarás sin dinero cuando tu grupo encargue pizza después de la escuela el jueves. ¿Quieres asegurarte de que eso no suceda? Entonces deberías empezar a llevar un presupuesto.
“Un presupuesto nos dice lo que podemos comprar”, dice Kimberley Palmer.
Ella es experta en economía personal. Cuando creas un presupuesto, llevas la cuenta de cuánto dinero entra y cuánto sale. Puedes hacerlo en papel, con una aplicación o con una hoja de cálculo en tu computadora. Tu presupuesto puede ser básico o sofisticado.
No importa cuán simple o complejo sea un presupuesto, tiene la misma función: ayudarte a manejar tu dinero para poder gastarlo sin incurrir en una deuda.
Sigue leyendo para entender mejor todos los detalles de los presupuestos, ver lo que dicen los expertos en finanzas y aprender a crear tu propio presupuesto para siempre saber cuánto puedes gastar.