Trabajando soy entrenador

El básquet siempre ha sido la pasión de Damani Myers. Hoy él es entrenador asistente del equipo de básquet de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. Los atletas entrenados por Damani juegan al básquet en Primera División, el nivel más competitivo de deportes universitarios en el país. También supervisó a jugadores más jóvenes. Tanto si entrena a alumnos de primaria como a atletas universitarios, a Damani le encanta ayudar a los jugadores a alcanzar sus sueños deportivos. Si eres fanático de los deportes y te interesa ayudar a que un equipo gane sus competencias, lee para conocer más sobre el viaje profesional de Damani como entrenador. 

Nací en una familia de fanáticos del básquet. Mis padres dicen que ya desde la cuna solía tener una pelota de básquet junto a mí. Cuando era niño, probé muchos deportes. Pero el básquet era mi verdadera pasión. 

Jugué al básquet en la universidad. También entrené a adolescentes en programas de verano. Allí fue cuando me enamoré del impacto que podía tener en los jugadores jóvenes, tanto dentro como fuera del campo de juego. 

Luego de graduarme, fui coordinador de videos para un equipo universitario. Analizaba videos de muchísimos partidos. Con los años, desarrollé un instinto para anticipar cuándo una jugada será exitosa. 

Los días de trabajo son largos cuando eres entrenador. Cuando viajamos en bus a un partido de visitantes, podemos volver a casa a la 1 de la madrugada. También hay partidos los fines de semana. 

Ahora no juego tanto como antes. Pero el básquet es parte de mi vida todos los días. Se siente maravilloso ser una pieza esencial de los partidos en los que entreno.